jueves, 21 de octubre de 2010

COMPETENCIAS DEL PROGRAMA REGENCIA DE FARMACIA

·         Implementar medidas que permitan a la población usuaria el uso racional de los productos farmaceuticos y dispositivos médicos de acuerdo con recomendaciones del fabricantes, normatividad legal vigente y criterios técnico.
·         Participar en la implementación de lo estándares de calidad de los servicios farmaceuticos, según normatividad vigente.
·         Implementar propuestas de políticas y acciones integrales de promoción, prevencion e intervención del sector farmaceutico dirigidos a la población usuaria,
·         ejecutar los procesos propios del sector farmaceutico implementando las normas de calidad, ambientales y de seguridad, según normmatividad vigente.
·         Velar por la existencia de productos farmaceuticos, dispositivos médicos y demás recursos necesarios en los establecimientos, según necesidades y grado de complegidad.
·         Promover las buenas practicas de abastecimientos de los productos farmaceuticos y dispositivos médicos.
·         Establecer en la cadena de abastecimiento una política de devolución de los productos farmaceuticos y dispositivos médicos según norvatividad vigente.
·         Orientar al usuario en relación con su necesidad y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigentes.
·         Generar la información requerida para el sistema de salud según norvatividad vigente.
·         Implementar y desarrollar procesos básicos y especiales del servicio farmaceuticos, según nivel de competencia y norvatividad legal vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario